SORPRESA. La Segob y el Cisen cambiaron a sus delegados en Washington sin más ni más. José Foncerrada, del Cisen, fue sustituido por Sofía Ramírez y a la Segob llegó Brenda Estefan, militante panista. El embajador de México, Arturo Sarukhan, ni se enteró del cambio y el gobierno estadounidense todavía se pregunta sus recomendaciones.

FUERTE. Todos por igual. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano pidió una pronta y rigurosa sanción si se comprueba la compra de votos en esta elección. Abundó que la autoridad electoral tiene la obligación de investigar estas irregularidades las haya hecho quien las haya hecho , pues fue evidente una altísima compra de votos que debe sancionarse para evitar que pasen seis años y se vuelva a repetir la dosis . Agregó que no está para dar consejos, pero tiene la seguridad de que Andrés Manuel López Obrador cumple con la ley .

LUPA. Indiscreciones. El administrador de la terminal aérea de Chihuahua, Mario Calderón, suspendió a siete bomberos que usaron la torre de control del aeropuerto Roberto Fierro para una fiesta. La sanción se puede extender a otros empleados, después de que en Facebook aparecieron 12 imágenes de la sana convivencia. Y después del convivio, Felipe Calderón afirmó que implementará medidas estrictas de seguridad para evitar el ingreso de personas ajenas a los controladores de vuelo. ¡Ay, las redes sociales!

ESTRELLAS. Pide mano. Mientras el PRD debate sobre el camino que tomará para impugnar la elección, Marcelo Ebrard alza la mano y avisa que el 6 de diciembre iniciará su búsqueda de la candidatura presidencial del 2018. Ebrard rechazó que el camino que está tomando Andrés Manuel López Obrador pueda afectar sus aspiraciones. Y para que quede claro, en la red social Facebook ya cuenta con una página de apoyo, Marcelo Ebrard 2018, que acumula 26,089 seguidores. Que se ponga abusado, no le vayan a hacer lo que a Cupertino.

CARRITO. El secretario del ayuntamiento de Monterrey, Camilo Ramírez, se quedará al frente del municipio porque Fernando Larrazabal rechazó volver a la alcaldía, con el argumento de que ahora es Diputado local electo. Dijo que, conforme a la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal, ante la ausencia del alcalde, el Secretario atenderá las responsabilidades administrativas hasta por 15 días, tiempo en el que el tribunal electoral toma una determinación. Se defiende hasta con las uñas.

[email protected]