Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

La Gran Carpa

Opinión de la sección de Foros de El Economista del viernes 13 de septiembre de 2013.

MAGIA. El GDF realiza un análisis de las afectaciones provocadas por las movilizaciones de los maestros, que concluirá con el levantamiento de su campamento en el Zócalo. El secretario de Desarrollo Económico local, Salomón Chertorivski, aseguró que se mantienen en permanente comunicación con los empresarios y comerciantes afectados, y que una vez concluido dicho balance se estudiará la forma de brindar el apoyo necesario a quienes sufrieron pérdidas. Adelantó que podrían emprender está el otorgamiento de créditos.

MALABARISTAS. El tema de la legalización de la mariguana, de tan caliente que estuvo, ha caído hasta un punto bajo cero. Para muestra, los diputados locales del PRD, afines a Izquierda Democrática Nacional, presentaron la agenda que impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF y descartaron incluir este tema. Los 12 legisladores aseguraron que su prioridad será impulsar los trabajos de la Comisión Especial para la reforma política de la ciudad de México y que la Asamblea presente propuestas al Senado.

LANZADOR DE CUCHILLOS. El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, pidió al titular de la SEP, Emilio Chuayffet, cesar a los profesores disidentes que mantienen paros en algunos estados y un plantón en la capital del país, en caso de que no regresen a dar clases. Dijo que si los maestros no cumplen, se les debe aplicar la ley y contratar a nuevos docentes, pues de lo contrario sólo se estaría beneficiando a pequeños grupos en contra de la inmensa mayoría de los ciudadanos .

PAYAS BURLÓN. Como si no bastara con los paros de los maestros de educación Básica, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ) estalló la huelga en la casa de estudios y las unidades académicas tienen las banderas rojinegras. La decisión del STUAZ afectará a casi 30,000 estudiantes.

DOMADOR. Desde la carpa de Cuernavaca nos llegan las molestias por la forma de proceder de la Junta de Conciliación y Arbitraje local. Víctor Manuel González Cianci, presidente de dicho organismo, lo ha convertido en un verdadero circo, en el cual impera el desorden y las malas mañas. Las molestias se enfocan en el Presidente y algunas de sus colaboradoras, quienes mandan mucho en la Junta especial número 3: Samantha Davis Sánchez, Roxana Reyes y Denisse Pacheco.

fuentes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete