Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

José Luis Trejo llega a CU... ¡Pobres Pumas!

En Pumas parecen aferrarse a elegir los caminos más complicados, los menos lógicos. Cuando parecía que dejar a David Patiño más de un partido al frente del equipo de la UNAM era una opción viable, que además su afición avalaría, la directiva felina sorprendió al apostar por José Luis Trejo, un entrenador que desde el 2006 no ha cosechado más que fracasos.

El estratega, quien alcanzara su único título desde el banquillo en el Clausura del 2006 con Pachuca, y que llegó al subcampeonato de la Copa Libertadores al frente de Cruz Azul en 2001, no accede a una Liguilla desde hace siete años y puede presumir una productividad de 43% en su carrera, una marca que para nada permitiría ilusionarse a los aficionados del golpeado –dentro y fuera de la cancha- equipo del Pedregal.

Luego de alcanzar el campeonato con Pachuca, en una final para el olvido ante San Luis y con un penal dudoso, José Luis dejó, olvidándose de los buenos modales, a los tuzos para irse por un jugoso contrato a Tigres. El técnico salió de Hidalgo sin imaginar que lo hacía para comenzar un largo camino de mediocres resultados. Al frente del equipo de Nuevo León apenas duró 11 compromisos en los que sólo ganó 30% de los puntos.

Después de salir del club felino vinieron otras oportunidades para Trejo en Necaxa, Morelia, Tecos, Puebla y San Luis, equipos que apostaron por él y que al final tuvieron que darle las gracias por los pobres resultados. Su último trabajo fue al frente de los potosinos, que hoy actúan en Liga de Ascenso y apenas pudo sumar dos de 18 puntos en disputa.

Tras salir de San Luis con 11% de productividad parecía que el entrenador tendría que esperar mucho tiempo para saber si alguien se animaba a darle trabajo de nueva cuenta, para sorpresa de todos, apenas un año después Pumas confió en él, (desconocemos los argumentos porque sus números recientes para nada lo respaldan), decisión que parece no agradó a la afición universitaria urgida de que su equipo recomponga el camino.

Por más que Trejo haya sido presentado como un técnico que encuadra perfectamente en el proyecto de Pumas, la realidad es que el estratega llega con todo menos credibilidad en su trabajo. Sólo queda darle tiempo al tiempo para conocer si por fin da buenos resultados o si su paso por CU se convierte sólo en un fracaso más en su carrera desde aquel lejano título con Pachuca.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete