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Opinión

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Hace su chamba

Abbott Laboratories informó el miércoles que ha lanzado un análisis de sangre que puede mostrar si una persona ha estado infectada por coronavirus y tiene previsto aumentar la fabricación para producir 20 millones de pruebas al mes para junio.

La prueba ayuda a identificar los anticuerpos que combaten la enfermedad en personas que han sido infectadas en el pasado pero que pueden haber tenido síntomas leves o ninguno, lo que la diferencia de las pruebas de diagnóstico actuales, que confirman si hay una infección activa mediante una muestra de las fosas nasales tomada con un hisopo.

Las pruebas de anticuerpos pueden resultar determinantes en la batalla para contener las infecciones al ofrecer la oportunidad de identificar a las personas que pueden tener inmunidad al virus y que por lo tanto pueden volver a sus trabajos, lo que sería un enorme alivio para la economía.

La compañía indicó que planea solicitar la aprobación de las autoridades sanitarias estadounidenses para su validación a través del uso de la vía de emergencia.

La prueba de Abbott identifica el anticuerpo IgG, una proteína que el cuerpo produce en las últimas etapas de la infección y que puede permanecer hasta meses y posiblemente años después de que la persona se haya recuperado.

La compañía espera enviar cerca de 1 millón de pruebas esta semana a clientes de Estados Unidos, y enviará un total de cuatro millones de pruebas durante abril.

Organizaciones sociales y empresas mexicanas lanzaron la plataforma Agrega, que busca contribuir a la seguridad alimentaria de familias vulnerables frente al Covid-19. Para el lanzamiento del proyecto están trabajando con el Banco de Alimentos México, Comedor Santa María, Pienza Sostenible, Reinserta, Fundación Origen y Casa Yolia; y llamaron a sumarse a más organizaciones para que aumenten los donativos.

La campaña en Donadora consiste en crear un carrito virtual que se va a llenar de comida real. Los donativos recibidos se repartirán a distintas organizaciones seleccionadas por Agrega que beneficiarán directamente a personas afectadas por la contingencia actual.

“Para que nadie quede con hambre durante la pandemia del Covid-19, Rappi se ha unido a parte de Agrega con Iniciativa Costal. Una acción para donar costales de comida diseñados por la UNAM y Pienza Sostenible para que una familia de cuatro integrantes pueda comer durante dos semanas con todos los requerimientos nutricionales necesarios. Si quieres agregarte, entra a Rappi y al finalizar tu compra, donde veas el símbolo, agrega la donación a tu carrito”, señalaron en un comunicado.

El precio de las acciones de aerolíneas estadounidenses subió después de llegar a acuerdos preliminares para acceder a miles de millones de dólares en ayuda federal, asegurando un sustento temporal. En la declaración el Departamento del Tesoro informó que empezarán a repartir 25,000 millones de dólares en asistencia para los transportistas de pasajeros.

American Airlines informó que recibiría 5,800 millones de dólares en apoyo, mientras que Delta Airlines estaría recibiendo 5,400 millones de dólares.

La Fundación Angélica Fuentes donará 30,000 cubrebocas de algodón al Centro Nacional de Cultura de Paz en apoyo a la crisis causada por la pandemia global del Covid-19.

Los cubrebocas son fabricados por mujeres privadas de la libertad en el taller de costura de la Fundación Plan B en Santiaguito, Almoloya de Juárez. Las visitas a los centros penitenciarios se han cerrado, por lo que las mujeres han dejado de recibir comida y productos básicos de higiene personal.

Ante la crisis del Covid-19, estas mujeres están confeccionando tapabocas. Además de apoyar las medidas de sanidad para evitar el contagio, están recibiendo un ingreso para apoyar a sus familias. Este proyecto llamado Yo Me Cuido. Yo Te Cuido, organizado por la Fundación Plan B y apoyado por la Fundación Angélica Fuentes, beneficiará directamente a 30 familias que tendrán ingresos gracias al proyecto.

Apple lanzó el miércoles un iPhone más pequeño a un precio de 399 dólares, recortando el valor inicial de la línea de teléfonos inteligentes de la compañía en una maniobra dirigida a ampliar su atractivo para unos clientes interesados en controlar sus gastos en el escenario de parálisis de la economía mundial.

El modelo de bajo costo también podría atraer a más consumidores a los servicios de Apple, un motor creciente de sus ingresos.

Apple comenzará a recibir pedidos para el teléfono en su sitio web el viernes, y se espera que la entrega de los dispositivos comience el 24 de abril.

El iPhone SE empezará a venderse a 50 dólares menos que el iPhone más barato disponible, el iPhone 8, que será retirado. El SE viene con una pantalla de 4.7 pulgadas y el mismo procesador que el teléfono más avanzado de Apple, el 11 Pro.

El SE carece del sistema de reconocimiento facial de Apple para desbloquear el dispositivo y en su lugar se basa en un sensor de huellas dactilares similar a los modelos más antiguos.

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