BIRDIE. Los automóviles más baratos en reparación por el costo de las autopartes son el Chevy Sedán, Tsuru y Pointer, en el caso de los subcompactos; así como el Beetle, Jetta y Tiida en la categoría de los compactos. Lo anterior lo reveló el estudio Canasta Básica de Refacciones Automotrices , que realizó el Centro de Experimentación y Seguridad Vial México. En contraparte, los modelos menos rentables por el elevado costo de las autopartes resultaron el Yaris, Attitude y Fiesta en los subcompactos y el Megane II, Caliber y Astra en la clasificación de los compactos.

DRIVER. Ni México ni Brasil ni Chile. Argentina es supuestamente el país más rico de América Latina en términos del PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo, de acuerdo con un informe de la publicación Latin Business Chronicle. Los argentinos tuvieron un PIB per cápita de 14,561 dólares el año pasado, un aumento de 1.1% comparado con el obtenido en el 2008, mientras que el PIB per cápita de Chile se ubicó en el segundo lugar, con 14,341 dólares. México logró el tercer lugar con un PIB per cápita por paridad del poder adquisitivo de 13,628 dólares, lo que significó un descenso de 6.2%, según la referida publicación. El estudio se efectuó con datos del Fondo Monetario Internacional.

PUTT. Enrique Zorrilla, director general de la unidad bancaria de Grupo Banamex, informó que el primer trimestre del 2010 significó el segundo mejor periodo en la historia de la firma. El directivo detalló, además, que los 7,000 millones de pesos en utilidades obtenidos en el primer periodo del 2010 sólo fueron superados por el cuarto trimestre del 2006, hace poco más de tres años, cuando alcanzaron 10,000 millones de pesos en ganancias.

MAJOR. Las Asociaciones de Agentes de Viajes Expo Mayoristas, AFEET, Asociación Metropolitana de Agentes de Viajes AC, AMAV, CONAAV y ANAV presentaron una denuncia ante la Comisión Federal de Competencia por prácticas monopólicas de Sabre, de la cual son accionistas Aeroméxico y Mexicana. Resulta que hace poco las líneas aéreas y los globalizadores anunciaron que empezarían a cobrar a las agencias de viaje un cargo por servicio que incrementará el precio del boleto al consumidor final, hasta en 5 por ciento. Mexicana y Aeroméxico pueden hacer que Sabre presente la información de los vuelos y tarifas de forma sesgada en su beneficio, de forma que las agencias se vean obligadas a comprar a las aerolíneas y excluyan a otras. Al mismo tiempo, darle las mejores tarifas a Sabre para asegurar que mantenga su dominancia.

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