Lectura 2:00 min
Wall Street opera con ganancias tras datos clave de nóminas no agrícolas de EU
Los inversionistas también esperaban un fallo de la Corte Suprema en el caso sobre los aranceles globales impuestos por el gobierno de Estados Unidos.

Los tres principales índices de Wall Street suben la mañana del viernes.
Los tres principales índices de Wall Street suben la mañana del viernes. El mercado se mueve en positivo, mientras los inversionistas revisan un reporte laboral clave para las decisiones de la Reserva Federal y esperan un fallo de la Corte sobre los aranceles globales.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, sube 0.37% a 49,449.54 puntos, mientras que el S&P 500, de las compañías más valiosas, gana 0.46% a 6,952.97 puntos. El Nasdaq Composite avanza 0.56% a 23,611.32 puntos.
El crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizó más de lo esperado en diciembre, en un contexto de cautela empresarial. Las nóminas no agrícolas sumaron 50,000 nuevos puestos de trabajo el mes pasado. La tasa de desempleo del país cayó a 4.4 por ciento.
Estas cifras son favorables para la expectativa de que la Fed mantendrá sin cambios su tasa de interés en su reunión a finales de mes. El banco central ha recordado en 25 puntos base en las últimas tres reuniones, pero se espera haga una pausa para el iniciar este año.
Los inversionistas también esperaban que la Corte Suprema de Estados Unidos emitirá un fallo sobre el caso que pone a prueba la legalidad de los aranceles globales del presidente Donald Trump. Sin embargo, se conoció que la Corte no emitirá un fallo este viernes.
En los valores individuales, destacan los títulos de Meta Platforms (+0.83%), que suben tras la firma de un acuerdo energético con plantas nucleares existentes y en desarrollo que la hacen el mayor comprador de energía atómica entre los gigantes tecnológicos.
Las acciones de TMSC o Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (+0.90%), el mayor fabricante de chips para Nvidia (-0.08%) y Apple (-0.33%), superó las expectativas de ingresos, con un aumento de 20%, reforzando la confianza en la demanda de chips.

