Las acciones subieron el jueves en la Bolsa de Nueva York, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera que se reuniría con el principal negociador comercial de China hoy.

Una caída en la moneda estadounidense, también vinculada a las negociaciones comerciales, apoyó los precios de los productos básicos denominados en dólares, incluido el petróleo, que aumentaron después de que la OPEP se comprometiera a tomar una decisión sobre el suministro en diciembre.

Se esperaba que los mercados siguieran siendo altamente volátiles, ya que las negociaciones comerciales de alto nivel entre EU y China continuarían hoy. Los comentarios de Trump después del cierre en Wall Street, llamando las negociaciones “muy, muy buenas”, hicieron que los futuros del S&P 500 fueran más altos.

El tuit de Trump que anunciaba su reunión del viernes con Liu dio a “los participantes del mercado una razón para creer que quizás hoy se anuncie un acuerdo comercial o al menos un acuerdo comercial parcial”, dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones de SlateStone Wealth LLC.

Por separado, la agencia de noticias estatal china Xinhua informó que Liu dijo que Beijing estaba dispuesta a llegar a un acuerdo con Washington para evitar una nueva escalada de la guerra comercial.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.57%, a 26,496.67, el S&P 500 ganó 0.64%, a 2,938.13, y el Nasdaq Composite agregó 0.6% a 7,950.78.

El índice STOXX600 subió 0.65% y el indicador de acciones de MSCI en todo el mundo ganó 0.56 por ciento.

Rompe racha negativa

El principal indicador bursátil de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió 1.01% a 42,929.76 puntos.

En las tres sesiones previas, el IPC  había perdido 2.11 por ciento.