Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles con la ayuda de las acciones del sector financiero porque los inversores vieron sólidos datos económicos y cedieron los temores a una guerra comercial, mientras que el Nasdaq marcó su tercer cierre récord consecutivo.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo sobre el final de la sesión que el presidente Donald Trump se reunirá con su par de Francia, Emmanuel Macron, y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante la cumbre del G-7 esta semana.

Si bien Kudlow dijo que Trump no está dando marcha atrás en la línea dura que ha adoptado en temas comerciales, los comentarios parecieron calmar a inversores. Trump impuso la semana pasada aranceles -25% al acero y 10% al aluminio- a Canadá, Unión Europea y México.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 346,41 puntos, o un 1.40%, a 25,146.39 unidades, y el índice S&P 500 ganó 23,55 puntos, o un 0.85%, a 2.772,35 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 51.38 puntos, o un 0.67%, a 7,689.24 unidades.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subió a máximos en casi dos semanas tras datos que mostraron que el déficit comercial de Estados Unidos cayó en abril inesperadamente a su nivel más bajo en siete meses, respaldando la idea de una aceleración del crecimiento.

El sector financiero del S&P, que subió un 1.8%, fue el mayor impulso para el S&P gracias a que las acciones bancarias avanzaron junto a los rendimientos de los bonos. El índice bancario ganó un 2.3%, porque fue ayudado también por un alza en los pedidos de hipotecas.

El mayor impulso para el Nasdaq provino de Comcast Corp, cuyas acciones subieron un 3.8 por ciento. Si bien el sector tecnológico revirtió pérdidas tempranas para cerrar con un alza del 0.5% quedó rezagado respecto al índice S&P amplio y a otros sectores como el financiero.

Las acciones de Tesla Inc ganaron un 9.7% después de que el presidente ejecutivo Elon Musk tranquilizó a accionistas diciendo que la fabricación semanal de 5.000 unidades de su auto Model 3 para fines de junio era "bastante probable".

En cambio, las acciones de Facebook fueron el mayor lastre del sector tecnológico con una caída del 0.8%, después de que la red social más grande del mundo confirmó que había colaborado con al menos cuatro compañías chinas compartiendo con ellas ciertos datos de sus usuarios.