La ola de ventas de acciones se aceleró la tarde de este lunes en Wall Street ante la falta de concreción de estímulos a la economía de Estados Unidos, la pandemia y la inquietud por las elecciones del 3 de noviembre.

Sobre las 17:20 GMT, el índice industrial Dow Jones había perdido 3.1% a 27,460.66 puntos. El S&P 500 retrocedía 2.6% a los 3,376.60 y el Nasdaq, de valores tecnológicos, perdía 2.4% a 11,262.07.

Las pérdidas se registran en medio de múltiples restricciones y toques de queda en Europa ante el avance del coronavirus que hacen temer medidas restrictivas en Estados Unidos, donde sus líderes políticos tratan de acordar estímulos a la economía a 8 días de las elecciones.

Analistas consideran imposible que el acuerdo se alcance si el demócrata Joe Biden gana las elecciones y los republicanos del presidente Donald Trump mantienen su mayoría en el Senado.

Si gana Biden probablemente habrá un estancamiento, si los demócratas no ganan el Senado", dijo Gregori Volokhine analista de la firma Meeschaert Financial Services.

La sesión de este lunes transcurre muy mal para empresas cruciales para la recuperación económica; entre ellas energía, industria y servicios financieros.