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Twitter eleva precio de su OPI a dos días de su salida a Bolsa
La compañía fijó entre 23 y 25 dólares el precio por papel, desde un rango anterior de 17-20 dólares, para su debut en mercados con lo que planea recaudar hasta 1,750 mdd.

La red social Twitter elevó ayer el rango de precio para su oferta pública inicial de acciones (OPI) a entre 23 y 25 dólares por título a partir de la fuerte demanda recibida, con lo que podría recibir hasta 1,750 millones de dólares. El rango anterior era de 17 a 20 dólares la acción.
La compañía cerraría los libros para la OPI hoy, a raíz de la fuerte demanda de los inversionistas por sus acciones, dijeron dos fuentes con conocimiento de la situación, que declinaron ser identificadas debido a que el proceso no es público.
El precio de la OPI debe fijarse mañana y se espera que las acciones se negocien en la Bolsa de Nueva York a partir del jueves.
Con la venta de 70 millones de acciones, Twitter alcanzaría una valoración de hasta 13,600 millones de dólares de acuerdo a los nuevos rangos de precios.
La OPI de Twitter está totalmente suscrita, lo que significa que ha atraído un interés más que suficiente de los inversionistas, según la fuente.
Esto no es una sorpresa , comentó Kim Forrest, analista senior de Fort Pitt Capital Group. La gente que coloca la OPI tiene una responsabilidad con la compañía que vende esas acciones de obtener el mayor precio que pueda. Debe caminar una fina línea para hacerla atractiva a los inversionistas .
La administración de Twitter ha estado viajando por Estados Unidos en la última semana para conversar con potenciales inversionistas.
Goldman Sachs liderará la OPI, junto a Morgan Stanley y JPMorgan Chase.
ESPERAN CON ANSIA
Wall Street late con fuerza ante el inminente ingreso de Twitter, el más anticipado en el mercado de acciones desde Facebook, y que constituirá una enorme prueba para las redes sociales y el sector tecnológico.
La compañía operará bajo el símbolo TWTR en el NYSE (New York Stock Exchange), obviando el mercado Nasdaq utilizado por gran número de compañías tecnológicas.
Hay una expectativa considerable por la oferta pública inicial de acciones (IPO) porque Twitter es un producto único que nadie puede duplicar , dijo Michael Pachter, jefe de investigación patrimonial en Wedbush Securities.
Pachter y sus colegas dijeron en un informe que esperan una elevada demanda.
Creemos que probablemente el mercado generará apetito por más de 1,000 millones en acciones , indicaron.
Las simples reglas de la oferta y la demanda de acciones sugieren que limitando la oferta de acciones en su IPO, Twitter no podrá satisfacer la demanda , agregaron.
Twitter parece haber aprendido la lección de la debacle de Facebook en mayo del 2012, marcada por problemas técnicos en la operativa, acusaciones sobre informaciones secretas y una caída del valor de las acciones durante meses después de su OPI.
La situación de Facebook el año pasado fue una tormenta perfecta en el sobrecalentado mercado privado; un oferta completa de cotización; una enorme cantidad de acciones puestas en el mercado, todo mezclado con una histórica falla técnica , dijo Lou Kerner, fundador del Social Internet Fund.
Es poco probable que esa confluencia de acontecimientos vuelva a ocurrir , consideró.
Según analistas, es muy probable que el hecho de que Twitter sea una plataforma clave para las celebridades, políticos y periodistas alimente el interés.
La OPI de Twitter está totalmente suscrita, lo que significa que ha atraído un interés más que suficiente de los inversores, según una fuente familiarizada con la situación.
"Esto no es una sorpresa", comentó Kim Forrest, analista senior de Fort Pitt Capital Group. "La gente que coloca la OPI tiene una responsabilidad con la compañía que vende esas acciones de obtener el mayor precio que pueda. Debe caminar una fina línea para hacerla atractiva a los inversores", agregó.
La administración de Twitter ha estado viajando por Estados Unidos en la última semana para conversar con potenciales inversores.
Goldman Sachs liderará la OPI, junto a Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co.
Ingresos a bolsa de las punto com
Anunciada con gran pompa, la entrada a Wall Street, en mayo del 2012, del grupo de Mark Zuckerberg fue desastrosa. Valorada inicialmente en 16,000 millones de dólares (38 dólares por acción), la mayor red social del mundo vio caer su título por debajo de los 20 dólares, en su primer año. En julio del 2013, la acción recuperó su nivel. El lunes cerró a 48.22 dólares, otorgándole a la red social líder un valor de mercado de 121,000 millones de dólares.
Desde que entró a Bolsa, los títulos de Facebook se han apreciado cerca de 26.8 por ciento.
La red social para los profesionistas es una de las vedettes tecnológicas de Wall Street, desde su entrada en mayo del 2011 a 45 dólares por acción. El valor del papel más que se duplicó el primer día de cotización y continuó aumentando. El lunes cerró en 223.72 dólares.
Desde su debut en la Bolsa de Nueva York, las acciones de Linkedin han ganado 137.3 por ciento.
El día que Google hizo su debut en la Bolsa, en agosto del 2004, sus acciones se lanzaron en 85 dólares y ese primer día cerraron en 100.33 dólares. Ayer, sus títulos cerraron en 1,026 dólares. Esto significa un aumento de 922.7% en los últimos nueve años. La buena marcha del negocio publicitario de la empresa y el aumento del tráfico por Internet fueron interpretados por los analistas como signos de buena salud financiera. Desde su creación, el sistema de búsqueda por Internet, ideado por Larry Page y Sergey Brin en 1998, se asentó rápidamente como el buscador favorito en todo el mundo, tras lo cual la empresa ha añadido sucesivamente nuevos productos, como el correo electrónico Gmail; un navegador, Google Chrome ; herramientas de productividad, GoogleDocs, o el sistema operativo Android para dispositivos móviles.