La falta de diversificación en ingresos por parte de algunas empresas FAANG (acrónimo de Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) mermó el precio de sus acciones.

La importancia de este grupo de emisoras radica en el peso que tienen en los índices bursátiles estadounidenses.

Analistas consultados consideran que compañías como Facebook, Netflix y Twitter, aunque esta última no pertenece al grupo de emisoras, refleja una desaceleración en la curva de crecimiento de usuarios.

“Estas tres emisoras tienen una característica principal, dependen de suscriptores (...) lo que estamos llegando a ver son crecimientos más normales en términos de usuarios”, explicó Guillermo Delgado, director de Operaciones en Black Wallstreet Capital (BWC).

Añadió que se comienza a ver que las empresas no han sabido cómo diversificar su negocio, de tal manera que no dependa de los usuarios.

Tras la entrega de resultados del segundo trimestre, las compañías más afectadas son Facebook con una caída de 19.68%, seguido de Netflix con una decrecimiento de 19.49%, y Twitter 3.39% a 32.97 dólares por título.

En contraparte, Apple destaca por haber acumulado un rendimiento de 12.10% y Amazon con 4.34 por ciento. Por su parte, Alphabet mostró un alza de 1.08% a 1,224.06 dólares por acción.

Cipactli Jiménez, analista bursátil independiente, explicó que, pese al alto costo de las acciones de Google, cuenta con resultados fundamentales sólidos, siendo atractiva para Compra.

“Apple muestra una tendencia alcista y un dividendo atractivo; la hacen una excelente opción para los horizontes de inversión de corto, mediano y largo plazo”, dijo.

Añadió que la caída observada en las últimas semanas en Amazon y Apple obedece a la incertidumbre general del mercado.

Delgado destacó la estrategia de la compañía de e-commerce con la creación del servicio Prime Video.

“Queda espacio para que sigan ganando pues no se acaba el ‘momentum’, pero en un lapso de 12 a 18 meses podría verse un giro por parte de los inversionistas” expresó.

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