Resultados de un sondeo de Reuters dan como conclusión una caída en los inventarios comerciales de Estados Unidos la semana pasada por quinta ocasión.

Ocho analistas consultados por la agencia de noticias, antes de los reportes semanales de inventarios del Instituto Americano del Petróleo (API, por su sigla en inglés) y la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) estimaron en promedio que las existencias de crudo perdieron 2.4 millones de barriles en la semana al 16 de diciembre.

En la semana al 9 de diciembre, los inventarios de crudo perdieron 2.6 millones de barriles, lo que se comparó con las expectativas de analistas de una caída de 1.6 millones de barriles.

Según los analistas consultados en el sondeo, las existencias de gasolina habrían sumado 1.4 millones barriles la semana pasada, mientras que las de destilados que incluyen combustible para calefacción y diésel habrían perdido 1.7 millones de barriles.

La tasa de utilización de las refinerías habría crecido 0.3 puntos porcentuales desde 90.5% de la capacidad total en la semana al 9 de diciembre, según reportes del mismo sondeo.

Cierre mixto

Los precios del crudo tuvieron altibajos durante el lunes, luego de que las dificultades de la producción de Libia compensaron el dólar fuerte.

El barril de WTI ganó 22 centavos, lo que significaría una alza de 0.42% para quedar en un precio de 52.12 dólares en los contratos para entrega en enero.

En cambio, en Londres el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero bajó 29 centavos, lo que es igual a una disminución porcentual de 0.53% para quedar en 54.92 dólares.

Los mercados petroleros evolucionaron poco con una consolidación y débiles volúmenes, que incluyen probablemente ajustes de carteras al acercarse las fiestas de fin de año, dijo Tim Evans de Citi.

La mezcla mexicana registró una baja de 14 centavos, lo que significa que perdió 0.31% con respecto al día viernes, quedando en un precio de 44.94 dólares por barril. (Agencias)

[email protected]