Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Sempra ofrecerá 20% de su unidad mexicana en la BMV

Sempra México, que desarrolla infraestructura para energía, distribuye gas natural y genera electricidad, utilizará los recursos de las ofertas para propósitos corporativos.

main image

La subsidiaria mexicana de la empresa energética estadounidense Sempra Energy buscará listar entre 15 y 20% de su capital social con inversionistas en una Oferta Pública Inicial en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Sempra México indicó que el número de acciones y el precio al cual desea colocarlas se determinará en el momento de la fijación del precio de las ofertas, lo cual espera que suceda a más tardar en abril del 2013.

La oferta, que será la primera en la BMV de una empresa de energía, será simultánea a una oferta privada de acciones de Sempra México entre inversionistas institucionales fuera de Estados Unidos, difundió la compañía en un comunicado.

Sempra México es una empresa que opera desde hace 15 años y está dedicada al desarrollo de sistemas de distribución y transporte de gas natural; por igual, desarrolla proyectos de generación y transmisión de energía eléctrica y es subsidiaria de Sempra Energy en Estados Unidos.

En octubre pasado, la empresa obtuvo un contrato por 1,000 millones de dólares para la construcción de un ducto de gas natural que conectará la red estadounidense de Arizona con el noreste mexicano.

La incursión en el mercado accionario mexicano de Sempra es reciente. A mediados de febrero, la empresa realizó su primera emisión de certificados bursátiles en la BMV por un monto de 5,200 millones de pesos, con una demanda que superó en casi tres veces el monto asignado.

La operación, que está sujeta a condiciones del mercado y regulatorias, surge en momentos en que el gobierno de México prepara una reforma energética que podría abrir nuevos negocios para empresas del sector, estrechamente controlado por el Estado mexicano.

De realizarse la colocación en tiempo, Sempra México se convertiría en la cuarta empresa en realizar una oferta pública accionaria en la BMV en lo que va del 2013, y sería una de las colocaciones en sectores no tradicionales que Credit Suisse anticipó al cierre del año pasado.

Fibra Uno realizó en enero pasado el segundo follow on por 22,050 millones de pesos, más tarde Grupo Sanborns regresó a la BMV colocando 12,088 millones de pesos y la embotelladora de PepsiCo, Cultiba, con una oferta por 3,945 millones de pesos.

ana.valle@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete