Los indicadores económicos y los reportes corporativos en Estados Unidos volvieron a superar las expectativas del consenso, permitiendo que dos de los principales índices en Wall Street prolongaran tímidamente su rally, para mantenerse en máximos de cinco años.

El índice Dow Jones ganó 0.33%, mientras que el índice S&P 500 cerró prácticamente sin cambios, sosteniéndose en niveles no vistos desde antes de la crisis, concretamente, desde diciembre del 2007.

Los débiles resultados de Apple y el desplome de 12.4% de sus títulos arrastraron al índice tecnológico Nasdaq 0.74% a la baja.

Los mercados estadounidenses mantienen una racha alcista ante datos económicos que dan la pauta de una economía en mejoría, sumado a los reportes corporativos , cita Actinver en una nota. De las empresas del S&P que han reportado resultados, 75% ha superado las expectativas.

Al cierre de la semana se esperan las ventas de casas nuevas y los reportes de Halliburton, Honeywell y P&G en Estados Unidos.

A un día de terminar la semana, el Dow Jones acumulaba un alza mensual de 5.5%; el S&P, de 4.8%, y el Nasdaq, de 3.7 por ciento.

IPC CON CAÍDA MARGINAL

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) frenó su racha alcista y cerró con una caída marginal de 0.03% sobre los 45,428.70 puntos.

En una sesión volátil en que operara entre 45,547.78 y 45,285.09 puntos, el índice concluyó la sesión a la baja ante una toma de utilidades intradía , consideró Actinver. El IPC sigue manteniendo un siguiente objetivo en 45,500 puntos.

En lo que va del mes, el IPC acumula un rendimiento de 3.9% y se apunta a cerrar su octava semana de ganancias.

En el mercado cambiario, el dólar perdió 0.26% para cotizar al mayoreo en 12.62 pesos, manteniendo un piso en 12.60 unidades en los siguientes días.