Los American Depositary Receipts (ADR) del gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group subieron 5.51% este martes en Wall Street a 240.40 dólares, luego de que un reporte de la cadena CNBC informara que el fundador de la empresa, Jack Ma, no está desaparecido, sino que permanece oculto.

"No está desaparecido", dijo David Faber en una cita recopilada por Business Insider, agregando que "lo que puedo decirles es que es muy probable que esté en Hangzhou, donde tiene su sede Alibaba, y está siendo menos visible, a propósito... pero eso no significa que esté desaparecido".

Los ADR de Alibaba habían caído el lunes hasta 3% luego de informes de que Ma no había sido visto en público durante más de dos meses y se perdió una aparición previamente programada en un programa de televisión de competencia empresarial donde estaba programado a ser uno de los jueces.

En los últimos meses, Ant Group y Alibaba se han visto sometidos a una creciente presión regulatoria por parte de las autoridades chinas.

La Oferta Pública Inicial (OPI) de Ant Group, que estaba planeada para noviembre del año pasado se desechó después de que el gobierno chino aumentara su presión regulatoria sobre el gigante de la tecnología financiera.

La compañía ahora está lidiando con nuevas reglas que podrían alterar su modelo comercial.

En diciembre se abrió una investigación sobre las tácticas de exclusividad de Alibaba, ya que las autoridades ahora están investigando a la compañía por violaciones antimonopolio.

termometro.economico@eleconomista.mx