Lectura 2:00 min
Precio del dólar hoy 31 de julio de 2024: A cuánto cerró
La divisa local avanzó en la última jornada de julio, pero esto sólo sirvió para recortar un poco su fuerte depreciación acumulada en el mes.

Foto EE: Archivo
El peso mexicano recortó ligeramente su caída mensual en esta última sesión de julio. La divisa local avanzó después de haber tocado más temprano un máximo de siete semanas, y en una jornada marcada por el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.
El tipo de cambio terminó esta jornada en 18.6320 unidades. Comparado con su cierre de 18.7555 pesos de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), ese movimiento significó para la divisa local una recuperación de 12.35 centavos o de 0.66 por ciento.
El precio del dólar se movió en un rango abierto con un máximo de 18.9445 unidades y un nivel mínimo de 18.5122. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una canasta de seis divisas, retrocedía 0.47% hasta 104.06 unidades.
El peso se apreció después de que alcanzó más temprano su peor nivel en siete semanas, cortando una racha de seis caídas consecutivas. Pero a pesar del avance, el dólar avanzó este mes contra el peso 33.38 centavos o 1.83% desde el cierre de junio de 18.2862.
Durante julio el peso había perdido terreno por factores como las preocupaciones por las elecciones de Estados Unidos, la fortaleza económica de ese país y la expectativa de que la Fed mantuviera su tasa. También incidieron noticias políticas y económicas locales.
Este día, sin embargo, la divisa mexicana recuperó terreno apoyada tanto por los factores técnicos sobre compra como por las expectativas de que el banco central estadounidense recortará su tasa de interés referencia en su reunión de política monetaria en septiembre.
La Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés sin cambios en un rango entre 5.50% y 5.25% este miércoles. Pero más tarde en su comunicación, el presidente de la autoridad monetaria dijo que la posibilidad de un recorte en septiembre estaría ya sobre la mesa.
"Si bien el banco central no realizó movimientos en la tasa, los operadores vieron señales confirmatorias de que el inicio de un ciclo de recortes de tasa estaría sobre la mesa en su próxima reunión en septiembre", explicó Juan Carlos Cruz Tapia, docente de la EBC.
jose.rivera@eleconomista.mx

