El peso mexicano opera estable frente al dólar en este inicio de semana. El tipo de cambio se ubica en 21.1000 unidades por billete verde contra un registro de 21.1030 unidades por dólar el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la cotización significa para la divisa local un avance inferior a un centavo o una variación marginal de 0.01 por ciento. El cruce se mueve en un rango entre un máximo de 21.1445 unidades y un mínimo de 21.0492 unidades por dólar.

 

En los mercados financieros se observa un incremento en el apetito por los activos de riesgo, luego de que se dio a conocer que la economía de China continuó en recuperación durante el tercer trimestre del año a una tasa interanual de 4.9 por ciento.

El gigante asiático ya acumula un crecimiento promedio de 0.43% en el año y se perfila para ser la única economía relevante con un crecimiento positivo en este 2020 de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, explica una nota de Banco Base.

Además, en Estados Unidos se especula sobre la posibilidad de que se alcance un acuerdo para un nuevo paquete de estímulos fiscales, ya que se estableció una fecha límite para que se apruebe antes de las elecciones (mañana 20 de octubre).

"Existen riesgos para los mercados financieros y el principal es el coronavirus, al superar los 40 millones de infectados, agregadon 10 millones en solamente 32 días", dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx