Mercados

Lectura 1:00 min

Plataformas petroleras activas en EU caen por novena semana

Avatar de Reuters

Por Reuters

Las empresas de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas petroleras activas por novena semana seguida esta semana, en la mayor series de caídas semanales desde junio.

Las empresas de energía de Estados Unidos redujeron el número de plataformas petroleras activas por novena semana seguida esta semana, en la mayor serie de declives semanales desde junio, mostraron datos el viernes, señal de que los bajos precios siguen llevando a las firmas a reducir sus planes.

Las firmas de perforación redujeron 16 plataformas en la semana al 30 de octubre, con lo que la cifra total de instalaciones cayó a 578, el menor nivel desde junio del 2010, dijo la firma de servicios petroleros Baker Hughes Inc en un reporte.

La cifra representa casi un tercio de las 1,582 plataformas petroleras activas registradas en la misma semana del año pasado. En las nueve semanas anteriores, las compañías redujeron 97 plataformas petroleras.

Aunque los futuros del petróleo en Estados Unidos han promediado 45 dólares por barril esta semana, el mismo nivel que la semana anterior, el contrato para diciembre se dirige a su primer alza semanal en tres semanas pese a un exceso de suministros que ha puesto a prueba la capacidad de almacenaje y afectado los resultados de las compañías petroleras.

Pese a la reducción en el número de plataformas, la producción de crudo en Estados Unidos subió a 9.40 millones de barriles por día (bpd) en julio, desde 9,3 millones de bpd en junio, según el último reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.