Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea dieron luz verde a la compra de Refinitiv por parte de la Bolsa de Londres (LSE, por su sigla en inglés) por 27,000 millones de dólares.

La Comisión Europea, que supervisa las políticas de competencia en las 27 naciones de la UE, dijo que su investigación halló varias preocupaciones sobre el acuerdo, pero se afrontarán con "remedios", como la venta por parte de la LSE de Borsa Italiana, que gestiona la Bolsa de Milán.

"La infraestructura de la competencia en los servicios de operaciones y el acceso a los productos de datos financieros en términos justos e iguales es esencial para la economía europea y, en particular, para consumidores y empresas", dijo Margrethe Vestager, comisaria de Competencia de la Comisión.

La unión de LSE y Refinitiv seguirá siendo eclipsada por el líder de datos financieros Bloomberg LP, pero superaría a la combinación de S&P e IHS Markit, cuya fusión por 44,000 millones de dólares fue anunciada el año pasado.

LSE dijo que el acuerdo está sujeto aún a un pequeño número de aprobaciones de las autoridades de control de fusiones y de regulaciones financieras, que se espera se complete en el primer trimestre del año.

Refinitiv, que es propiedad al 45% de Thomson Reuters, matriz de Reuters News, refirió las solicitudes de comentario a la Bolsa de Londres.