El fondo de capital privado LIV Capital cambiará el listado de sus dos Certificados de Capital para el Desarrollo, o CKD a la Bolsa Institucional de Valores (Biva), informó en un aviso al mercado.

En el documento explica brevemente que el Comité Técnico del Fideicomiso resolvió, el pasado 22 de agosto, aprobar la cancelación del listado de los CKD, con clave de pizarra LIVCK 15 y LIVCK 18, actualmente inscritos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con este cambio será la primera emisora en pertenecer a la nueva plaza bursátil.

LIV Capital es uno de los principales accionistas de la nueva bolsa de valores que empezó a operar el 25 de julio pasado.

Con los recursos del CKD invirtió 600 millones de pesos en la Biva.

En septiembre del 2016, el fondo acordó una primera inyección de capital por 450 millones de pesos en la Bolsa Institucional de Valores.

En los fondos colocados en la BMV participaron cuatro afores: Citibanamex, PensionISSSTE, Profuturo y Coppel.

Directivos de la Biva se comprometieron a hacer crecer al mercado de valores mexicano a través de atraer nuevas empresas para que se beneficien del financiamiento bursátil, pero también han declarado que convencerían a las empresas que cotizan en la BMV a cambiar su listado al nuevo centro bursátil.

erp