Grupo Kuo anunció hoy la colocación de certificados bursátiles por 700 millones de pesos, los cuales forman parte de un programa de hasta 2,000 millones de pesos.

De acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se informó que los recursos obtenidos de esta colocación serán utilizados para pagar anticipadamente pasivos bancarios.

De esta forma, la compañía mejora aún más el perfil de vencimientos de su deuda al pasar de 4.5 años al cierre de marzo a 5.1 años, pro forma de la aplicación de los recursos, así como disminuye su costo de financiamiento.

Además, detalló, que los certificados tienen un plazo de siete años, pagan una tasa de interés variable de TIIE más 220 puntos base y tienen una calificación de "A(MEX)" por parte de Fitch México y de "MXA" por parte de Standard & Poor´s.

Agregó que Ixe Casa de Bolsa, Grupo Financiero Banorte, actuó como intermediario colocador de la operación; mientras que Banco Invex será el representante común de esta emisión.

Grupo KUO es un conglomerado industrial, con ventas anuales por cerca de dos mil 100 millones de dólares y exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes.

APR