Lectura 2:00 min
Jeff Bezos perdió 14,000 millones de dólares en un día
Los decepcionantes resultados trimestrales de Amazon hicieron que las acciones del gigante estadounidense de comercio electrónico perdieran 7.82% en el NASDAQ.
Los decepcionantes resultados trimestrales de Amazon hicieron que las acciones del gigante estadounidense de comercio electrónico perdieran 7.82% en el NASDAQ.
Mientras que Amazon rebasó las predicciones de los analistas en lo referente a sus ganancias por acción, quedó corto sobre los ingresos, reportando 56,600 millones de dólares contra los 57,100 millones de dólares que preveían los analistas.
La caída de sus acciones representó 70,000 millones de dólares de pérdida de valor de capitalización bursátil el viernes, con lo cual Microsoft rebasó a la empresa en valor de mercado. De hecho, fue el peor día en Wall Street para Amazon desde el 29 de enero del 2016.
Aún así, el negocio de cómputo en la nube y el de publicidad tuvieron resultados aceptables.
Los servicios en red reportaron ganancias por 2,100 millones de dólares en el tercer trimestre del 2018, superando los estimados de FactSet de 1,820 millones.
En su negocio de publicidad, la compañía reportó ventas netas por 2,500 millones de dólares.
Cae su riqueza
El presidente ejecutivo de Amazon.com., Jeff Bezos, vio caer su fortuna más de 10% el viernes, en 14,000 millones de dólares. La semana pasada la fortuna de Bezos era de 138,000 millones de dólares según informó Bloomberg.
Pese a la caída de las acciones, no hubo rebajas de la calificación crediticia de analistas de Wall Street, que han respaldado casi universalmente las perspectivas de la compañía a largo plazo.
Sólo tres corredurías redujeron sus objetivos de precio sobre las acciones y otras cuatro los subieron, diciendo que el historial de crecimiento de Amazon a largo plazo permanece intacto.
“Las acciones han subido 52% en lo que va del año, entonces esta clase de ‘pánico por el crecimiento’ probablemente pesará en la confianza a corto plazo, pero finalmente pasará (probablemente en el primer trimestre del 2019)”, escribió el analista de Barclays, Ross Sandler, en una nota a los clientes.