Ingenieros Civiles Asociados (ICA) anunció que iniciará un plan de reestructura financiera, el cual espera concluir a mediados de febrero del próximo año. Incluso, ya inició negociaciones con sus acreedores y grupos de interés.

La constructora más grande de México optó por el camino de la reestructuración, luego de prácticamente caer en default por incumplir con el pago de intereses de 31 millones de dólares del bono de 700 millones de dólares con vencimiento en el 2024.

El vencimiento original fue el 30 de noviembre pasado, pero al tomarse un periodo de gracia de 30 días, el vencimiento sería el próximo 29 de diciembre; sin embargo, decidió no realizar el pago.

ICA tomó esta decisión con el fin de preservar la liquidez, priorizar las operaciones vigentes y fondear proyectos que se encuentran en fase de desarrollo, justificó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Bajo la asesoría de Rothschild México y FTI Consulting, trabaja en el plan de reestructura y recorte de costos de su abultada deuda. Como parte de estas medidas realizó cambios en su equipo administrativo.

Alfonso González Migoya, miembro del Consejo de Administración, junto con Alonso Quintana, quien ocupa la Dirección General, fueron designados como codirectores generales.

Orlando Loera ocupa ahora el cargo de director de Reestructura, y es quien dirigirá las iniciativas de reestructura.

Tras la renuncia de Gabriel de la Concha, ex director de Finanzas de ICA, Pablo García, quien ocupaba la dirección de Finanzas de la división de Infraestructura de ICA, quedará al frente de la Vicepresidencia de Finanzas.

[email protected]