Las acciones de la constructora mexicana Empresas ICA llegaron a caer más de 16.00% el jueves en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de un débil reporte de resultados del tercer trimestre y el aviso de que contrataron asesores financieros para estudiar reducción de deuda y aumento de liquidez.

Las acciones de ICA mostraban una caída de 15.49% a 7.91 pesos a las 12:44 hora local (1844 GMT).

NOTICIA: Acciones de ICA en la BMV se desploman 10% tras reporte

La constructora mexicana ICA, presentó un débil reporte de resultados que afectaba sus acciones y agregó que no prevé declararse en concurso mercantil pero que contrató a los asesores financieros Rothschild México con el fin de estudiar opciones para aumentar la liquidez y reducir su pesada deuda.

La constructora mexicana Empresas ICA reportó el jueves una pérdida neta de 2,507 millones de pesos (148 millones de dólares) más de tres veces superior al resultado negativo del mismo trimestre del año pasado, ante un declive de sus ingresos por construcción y mayor gasto financiero.

NOTICIA: GBM planea invertir en autopista de ICA

La firma, la mayor constructora del país y que lleva una pesada carga de deuda, dijo que sus ingresos netos se redujeron en un tres por ciento a 8,486 millones de pesos, principalmente por un declive en su principal negocio de construcción.

Con información de Reuters

frm