Hospitales MAC aceleran su crecimiento para posicionarse como la segunda cadena hospitalaria de México, por lo que para el año 2025 proyecta contar con un total de 20 unidades, desde las actuales 10 que están en operación y otras cinco en fase de construcción.

Así lo aseguró el director de los Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, al celebrar su segunda emisión de deuda, a través de la Bolsa Institucional de valores (Biva), con lo que recibió 1,500 millones de pesos que usará para pagar pasivos y continuar con su plan de crecimiento.

Khoury habló de la vulnerabilidad del sistema hospitalario de México que se evidenció con la pandemia del coronavirus, ya que el país no cuenta con hospitales resolutivos (en donde se atienden enfermedades generales y practican cirugías especializadas).

Con la actual “ola de contagios”, mencionó el directivo, dijo que registran 36 hospitalizados de Covid. “No tenemos una avalancha de nuevos pacientes como se esperaba”. Y dijo que su capacidad para atender a pacientes infectados del virus es 150 camas, aunque más de 100 están desocupadas.

judith.santiago@eleconomista.mx