Los analistas bursátiles de Banorte asignaron un precio objetivo para las acciones de Genomma Lab de 15.50 pesos para los  próximos 12 meses. Actualmente cotiza en un precio de 13.06 pesos, con el pronóstico de un incremento de 18.7 por ciento.

Sin embargo, la empresa que forma parte del prinicpal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC enfrentará importantes retos durante el primer semestre de este año, destacándose la debilidad en Latinoamérica, la curva de arranque de la nueva planta de producción en Toluca, Estado de México, y presiones comerciales de algunos proveedores.

Pese a la atractiva valuación Banorte sugirió aguardar a confirmar una mejoraría en el desempeño de la compañía en segundo semestre de 2019 que justifique una revaluación en el precio de su acción.

Los analistas de Banorte mencionaron que a pesar de que la integración vertical, con el inicio de operaciones de la nueva planta, supondría atractivos beneficios para los resultados, se considera que la curva de arranque no será fácil.

Explicaron que al tiempo que tomará alcanzar un punto de equilibrio, se prevé un deterioro temporal en el capital de trabajo, resultado de la necesidad de guardar mayores inventarios tanto de materia prima para iniciar la producción, como de producto terminado para la venta.

Banorte ve condiciones comerciales menos favorables entre genomma Lab y sus proveedores (al anticipar cese de su relación comercial) situación que podría seguir presionando el margen bruto.

En el primer semestre de 2019, se espera que los resultados de la empresa en América Latina serían débiles, principalmente por la fuerte depreciación del peso argentino y la alta inflación en ese país sudamericano.

Los expertos recomendaron cautela para las acciones de Genomma Lab y pidieron aguardar hasta confirmar una mejoría en el desempeño de la compañía hacia el segundo semestre de 2019.

valores@eleconomista.mx