Fitch Ratings elevó la calificación de riesgo de mercado de Sura Bond (SURA90 antes SURBOND) a ‘2(mex)’ desde ‘7(mex)’ y ratificó su calificación de administración y calidad de activos en ‘AAA(mex)’, informa la calificadora en un comunicado. Este fondo es administrado por Sura Investment Management México.

SURA90 modificó su clave de pizarra, características generales, régimen de inversión y estrategia. La nueva estrategia de inversión del fondo está enfocada a valores gubernamentales y, emisiones bancarias y corporativas de muy corto plazo que en su mayoría posean la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento (‘AAA’), y en menor medida una expectativa de muy bajo riesgo de incumplimiento (‘AA’), precisa Fitch en su informe.

Al 14 de febrero de 2014, el portafolio de SURA90 estaba compuesto por una emisión de banca de desarrollo que presenta la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento (‘AAA’).

Con respecto a sus indicadores de riesgo de mercado, en dicha fecha mostró una Duración Modificada y Duración Modificada Ajustada de 0.18, un período de revisión de tasa efectivo de 66 días, el 100% de su portafolio invertido en valores con vencimientos menores a 90 días y un mercado secundario de 1.00, detalló la calificadora en su comunicado.