Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibras que paguen dividendos altos, los más atractivos

Los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (fibras) que paguen dividendos altos y hagan un uso eficiente de su liquidez serán los más atractivos para el mercado, a pesar de la volatilidad en tasas de interés, afirmó un análisis de Grupo Financiero Monex.

Los fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (fibras) que paguen dividendos altos y hagan un uso eficiente de su liquidez serán los más atractivos para el mercado, a pesar de la volatilidad en tasas de interés, afirmó un análisis de Grupo Financiero Monex.

El intermediario reiteró su visión sobre la posible postergación de un aumento en las tasas de interés de Estados Unidos.

Puntualizó que en mayo, Fibra Uno (Funo) concretó el portafolio Kansas, que contempla 10 centros comerciales estabilizados, y el complejo Búfalo, que es un activo de usos mixtos.

Monex eligió como la favorita a Terrafina, ya que mantiene elevados dividendos que se favorecieron ante la apreciación del dólar.

Por su parte, un análisis del Grupo Financiero Ve por Más (BX+) revisó el precio objetivo al cierre del 2015 para algunos de los fibras.

Para Funo, el precio objetivo fue de 48 pesos, con un potencial de crecimiento de 22%, mientras que para Fibra Hotel el precio objetivo es de 25 pesos, con un potencial de incremento de 26%, en tanto que para Fibra Inn, se fijó en 17.9 pesos y su potencial es de 21 por ciento.

Piden cautela

BX+ destacó que los fibras se enfilan para continuar su ritmo de expansión con planes de adquisición; no obstante, se mantiene una postura más cauta hacia el sector por considerarse el entorno actual como de potenciales alzas en las tasas de interés.

Los retornos de este tipo de vehículos podrían verse presionados en el corto plazo por tres principales factores, entre los que se incluyen una potencial compresión de retornos ante el exceso de efectivo en el mercado tanto de participantes públicos como de privados, un creciente inventario de inmuebles en el mercado que podría presionar las tarifas y el mayor tiempo que tomaría a las compañías integrar las adquisiciones a las tasas deseadas , detalló.

BX+ consideró que Funo se mantendrá como el jugador más activo en términos de adquisiciones.

Pese a ello, en el documento se revela lo siguiente: No podemos descartar un escenario de una potencial dilución, ya que el fideicomiso comprometió los recursos que levantó en su última colocación .

Asimismo, detalló que Fibra Hotel cuenta con una de las tasas de crecimiento más atractivas en el sector y mantiene un sólido balance que le permitiría financiar proyectos adicionales sin la necesidad de diluir a los inversionistas.

romina.roman@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete