Fibra Shop, fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, firmó un contrato para obtener una línea de crédito bancario revolvente por 3,200 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expuso que el crédito es a tres años y se firmó con un sindicato de bancos conformado por Actinver, BBVA Bancomer, HSBC, Banco Sabadell y Santander.

La línea de crédito se contrató a una tasa de interés a TIIE más 150 puntos base, un plazo de tres años y 25% de comisión por disponibilidad en el margen aplicable sobre el importe comprometido no dispuesto.

Con la anterior línea de crédito y una vez realizadas las inversiones, el nivel de apalancamiento de Fibra Shop pasaría de 24.71 a 39.76 por ciento.

Con la firma del contrato de crédito, la línea se encuentra lista para ser dispuesta. Al ser una línea revolvente comprometida, que se dispondrá hasta el momento de ser necesario, se reduce de manera significativa el costo financiero de mantener recursos sin invertir , explicó Fibra Shop en el documento.

Plan de crecimiento

Precisó que la línea de crédito por 3,200 millones de pesos se suma a los 1,425.7 millones de pesos que conserva en caja, de los cuales, 240 millones corresponden a inversiones en proceso.

Actualmente, el fideicomiso cuenta con alrededor de 4,385 millones de pesos líquidos para ejecutar su plan de crecimiento este año.

Información del fibra muestra que, hasta antes de firmar este contrato, el único pasivo con costo eran los certificados bursátiles fiduciarios por 3,000 millones de pesos, convenidos a cinco años, a una tasa de TIIE más 90 puntos básicos.

El portafolio actual está integrado por 17 propiedades comerciales ubicadas en 12 estados de la República Mexicana y uno más en la Ciudad de México. Conjuntamente representan una ocupación promedio 92% y 471,100 metros cuadrados.

judith.santiago@eleconomista.mx