La salida de Facebook a Bolsa , una de las más esperadas, se comienza a preparar, aunque los inversionistas tendrán que esperarse hasta el 2012.

De acuerdo con el canal de noticias CNBC, Facebook se está preparando para presentar entre octubre y noviembre de este año los documentos para una Oferta Publica Inicial que podría valorar a la empresa en más de 100,000 millones de dólares, con lo que estará saliendo a bolsa en el primer trimestre del 2012.

Facebook está valorando los requerimientos que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) demanda a informar a aquellas empresas que tienen más de 500 inversionistas, como es el caso de esta red social, cantidad que se espera sea superada a fines de año.

Goldman Sachs está liderando la carrera para gestionar la lucrativa oferta.

Según la CNBC, que cita fuentes familiarizadas con los planes de Facebook, asegura que los empleados de la red social presionan a la junta directiva por las restricciones internas que les impiden vender sus participaciones de la compañía en los mercados secundarios.

En enero pasado, la empresa fundada por Mark Zuckerberg envió un memorandum en el que se ponía como posible fecha de salida abril del 2012.

FACEBOOK EN EL MERCADO SECUNDARIO

La valoración de esta compañía, como sucede con el resto de las tecnológicas se basa en el interés que muestran los inversionistas en los mercados privados de Internet, tales como SecondMarket o SharesPost, que no están sujetos al control de la SEC.

En las últimas transacciones del mercado de capital SharesPost, Facebook cotizó en 33 dólares por acción, lo que asciende a 77,700 millones de dólares.

De acuerdo con un listado de personas y entidades dispuestas a vender acciones de Facebook en SharesPost, alguien está dispuesto a deshacerse de un máximo de 20,000 acciones de la compañía a cambio de 45 dólares por título, algo que pondría un precio sobre la compañía de Zuckerberg de aproximadamente 102,000 millones de dólares.

Más de uno ve con esceptisimo la salida a Bolsa las empresas de la web 2.0 y es que si bien Facebook posee datos de 600 millones de usuarios y conoce sus preferencias, y sin duda esa información tiene su valor, no les gira una factura mes a mes lo que tendría mucho más valor, porque es dinero seguro.

La empresa vive de la publicidad, captó 2,000 millones de dólares por esta vía en el 2010, pero a decir de los expertos, pese al crecimiento de los espacios cibernéticos, la publicidad es finita.

Por lo pronto, con una valoración de Facebook de 100,000 millones de dólares, la fortuna de Mark Zuckerberg ascendería a 24,000 millones de dólares.

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