Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

¿Es hora de rearmar la cartera de acciones de los EU?

Los traders probablemente se enfoquen en las noticias sobre Ucrania y Rusia, que deberían determinar si vemos un cambio a corto plazo en la tendencia de los mercados de Estados Unidos.

main image

Si miramos como viene la semana en su conjunto, podemos apreciar que los índices de Wall Street cerraron el viernes pasado sin cambios. Por su parte, las acciones europeas sufrieron algo más de volatilidad, pero esto tenía sentido dada la mayor cercanía a los problemas entre Ucrania y Rusia aún no resueltos.

La mayor parte de los índices de los Estados Unidos cerraron el viernes cerca de los mínimos del día, excepto el índice Russell 2000 que, al igual que el jueves, superó a los índices de mediana y gran capitalización y de hecho repuntó 40 puntos básicos ese día.

A pesar de que nada es imposible, es difícil pedir un máximo en un mercado alcista cíclico cuando las empresas de pequeña capitalización muestran fortaleza relativa durante los días sin riesgos en el mercado.

En términos del S&P500 (SPX.I), los traders probablemente se enfoquen en esta semana en las noticias que vinculan a Ucrania y Rusia, que deberían determinar si vemos un cambio a corto plazo en la tendencia de los mercados de los Estados Unidos. Este modelo actual de riesgo/beneficio a corto plazo en las acciones estadounidenses es bastante directo y se asemeja principalmente al diagrama de recompensa de un contrato de opciones binarias.

En otras palabras, un desenlace positivo del conflicto entre Ucrania y Rusia podría continuar con la tendencia alcista, mientras que si la situación empeorara se podría desencadenar una mayor debilidad. El próximo punto de apoyo del S&P 500 (SPX.I) se encuentra alrededor de la media móvil de 50 días cerca de los 1,840 puntos, seguido por la zona de los 1,800. Por otro lado, aún mantengo el precio objetivo de varios meses en los 1,920 y 1,970 puntos que, sin embargo, podrían terminar siendo los niveles máximos del mercado alcista cíclico actual de las acciones estadounidenses.

En términos del precio de la acción absoluto, el ETF del sector de los servicios públicos, después de la fluctuación de la semana pasada, está con ganas de una ruptura en nuevos máximos de varios años, mientras mantiene la tendencia alcista a plazo más largo. Este quiebre podría llevar un poco más de tiempo, pero sería interesante seguirlo para posibles operaciones, así como también sería importante entender qué es lo que nos indica sobre el mercado de valores en un contexto más amplio a mediano plazo.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete