El petróleo cayó el lunes en Nueva York y Londres, tras registrar su mejor desempeño semanal en ocho meses la semana pasada.

El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo cerró en 70.12 dólares en Londres, una caída de 33 centavos desde el cierre del viernes.

En Nueva York, el barril de "light sweet crude" (WTI), para el mismo período, también cedió 33 centavos, para terminar en 65.55 dólares.

En el comercio asiático, el Brent llegó a 71.05 dólares y el WTI a 66.55, su valor más alto desde finales de enero, y asimismo cerca de su nivel más alto desde fines de 2014.

"Es bastante sorprendente ver a los precios caer pese al aumento de las tensiones en Medio Oriente. Sin embargo, la toma de beneficios ha tenido (este lunes) la última palabra sobre el aumento del riesgo geopolítico", dijo Mike Lynchm, de SEER.

La semana pasada, el WTI saltó un 5.6% y el Brent un 6.4%, su mayor aumento semanal en ocho meses.

Los mercados reaccionaron poco al fuerte aumento de las tensiones en Medio Oriente luego de que Arabia Saudita amenazara el lunes a Irán luego de que una andanada de misiles balísticos fueran lanzados por rebeldes yemeníes sobre territorio saudita.