Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Dólar borra pérdidas frente al euro

El dólar se acercó a un máximo de un mes contra el euro luego que Fitch recortara la deuda de Grecia por debajo del rango de "A" por primera vez en una década.

El dólar caía frente al yen el miércoles pero borraba las pérdidas previas contra el euro a medida que se acerca el fin de año y porque los temores sobre los déficits de los gobiernos reducían la demanda por monedas y activos de rendimientos más altos.

El precio del crudo caía y las acciones estadounidenses cotizaban estables, mientras que la libra bajaba tras el anuncio del Gobierno británico de un impuesto de 50% sobre los bonos de los bancos y de que dijera que su economía crecería entre 1 y 1.5% en el 2010.

El dólar se acercó a un máximo de un mes contra el euro el martes después de que la agencia de calificación de crédito Fitch recortara la deuda de Grecia por debajo del rango de "A" por primera vez en una década, aunque luchó por extender esas ganancias el miércoles debido a que los inversores dijeron que el pobre estado de las finanzas de Grecia ya era conocido.

Pero los inversionistas volvieron a ser golpeados cuando Standard & Poor's revisó el miércoles su panorama sobre España, otro país de la zona euro con finanzas débiles, a negativo.

"Hay algún aumento en el temor acerca de las calificaciones soberanas aunque los inversores están usándolas además como una excusa para tomar ganancias y salir de algunas operaciones a fin de año", dijo Matthew Strauss, estratega cambiario senior de RBC Capital Markets en Toronto.

El euro cambiaba de manos a 1.4685 dólares, sin variación desde el cierre del martes, pero lejos de un máximo de sesión de 1.4782 dólares. Caía 0.6% a 129.00 yenes, mientras que el dólar perdía 0.6% a 87,82 yenes.

El yen subía aún cuando cifras del miércoles mostraban que la economía japonesa avanzó 0.3% en el tercer trimestre, mucho menos de lo que se estimaba preliminarmente.

Por otro lado, el ministro británico de Finanzas, Alistair Darling, dijo que la economía del Reino Unido crecerá entre 1 y 1.5% el 2010, apegándose a los pronósticos que entregó en el presupuesto de abril.

La libra perdía 0.6% a 1.6198 dólares tras tocar su nivel más bajo contra el dólar desde mediados de octubre.

Darling admitió que la recesión había resultado ser más profunda de lo que él estimó en abril. Dijo que ahora esperaba que la economía se contraiga 4.75% el 2009, en vez de entre 3.25 y 3.75% que se pronosticó originalmente.

Anunció además un impuesto por una única vez sobre los bonos bancarios y otro aumento en los impuestos para las personas ricas. El impuesto sobre 50% de los bonos empieza en pagos por sobre las 25,000 libras.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete