Las acciones de Genomma Lab Internacional subieron 4.28% a 17.77 pesos, en la Bolsa Mexicana Valores (BMV), después de informar que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) le otorgó la licencia sanitaria a su nueva planta de manufactura.

Dicha alza en el precio de sus papeles representa una ganancia de 765 millones de pesos en valor de capitalización bursátil.

De igual manera, los títulos de  la empresa dedicada a productos farmacéuticos y de cuidado para la salud se posicionan a tan sólo 24 centavos para alcanzar su precio máximo, alcanzado el 4 de julio del 2019.

Genomma Lab fue la emisora con el mayor crecimiento en la BMV en los primeros seis meses del 2019, periodo en el cual sus acciones ganaron 52.27 por ciento.

La nueva planta de manufactura de Genomma Lab está ubicada en Toluca, Estado de México, cuenta con más de 70,000 metros cuadrados de construcción, desde donde exportará a los 18 mercados internacionales en los que tiene presencia.

En su comunicado enviado a la BMV, informó que esta aprobación le permitirá iniciar operaciones de las primeras líneas de manufactura con tecnología de punta para la fabricación de productos sólidos (píldoras) y semisólidos (ungüentos) de OTC.

la amisora que forma parte del S&P/BMV IPC, agregó que la obtención de la licencia representa un avance clave en el proceso para obtener la certificación Good Manufacturing Practice (GMP) requerida para la venta de productos con grado farmacéutico.

Inicia trámite

Adicionalmente, la compañía iniciará los trámites ante la Cofepris para obtener los certificados GMP requeridos tanto para el mercado mexicano como para todos los países en donde la empresa tiene operaciones.

En este sentido, Genomma Lab realizará las gestiones necesarias con las autoridades nacionales de cada uno d elos países a donde exsortará sus productos, con el fin de obtener los certificados GMP correspondientes, de acuerdo con su informe.

[email protected]