El grupo químico alemán Bayer anuncio este miércoles un resultado mejor de lo esperado en el tercer trimestre del año, y revisó al alza sus previsiones de beneficio para el 2016.

Entre julio y septiembre, Bayer obtuvo un beneficio neto de 1,200 millones de euros, 19% más que en el mismo periodo en el 2015, indicó en un comunicado.

El resultado es mejor de lo esperado por los analistas de Factset, que auguraban un beneficio de 1,080 millones de euros para el periodo.

NOTICIA: Bayer sube metas de ventas tras acuerdo con Monsanto

"Las perspectivas para el conjunto de 2016 siguen siendo positivas", dijo Bayer, que aumentó sus previsiones de beneficio por acción a cerca de 10%, frente al 5 a 10% anterior.

La empresa alemana prevé para este año una facturación final de entre 46,000 y 47,000 millones de euros, incluyendo a Covestro, su filial de química plástica.

NOTICIA: Bayer supera expectativas de ganancias en 2T

A pesar de los resultados positivos en el tercer trimestre, sobre todo en su actividad de medicamentos con receta (Pharmaceuticals), la facturación de la división agroquímica cayó 1.2% en el periodo "por las débiles condiciones del mercado, en particular en América Latina", dijo el presidente del grupo, Werner Baumann, en una conferencia telefónica.

Este sector está en el punto de mira desde que Bayer anunció en septiembre un acuerdo para comprar al fabricante estadounidense de pesticidas y semillas transgéncias Monsanto por 66,000 millones de dólares.

NOTICIA: Bayer acuerda comprar a Monsanto en 66,000 mdd

La compra debería concretarse a finales del 2017 tras el voto favorable de los accionistas y a condición de que reciba el visto bueno de las autoridades europeas de la competencia.

abr