Bank of America Corp, el segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, informó resultados del tercer trimestre que superaron los pronósticos de analistas, ya que sus ganancias por gestión de acciones y el sólido crecimiento de los préstamos compensaron tasas de interés más bajas.

Las acciones de la entidad subían un 1.6% en las operaciones previas a la apertura en Wall Street.

"En una economía de crecimiento moderado, nos enfocamos en impulsar cosas que son controlables", dijo el presidente ejecutivo, Brian Moynihan, en un comunicado.

Los ingresos de la banca de consumo aumentaron un 3%, a 9,700 millones de dólares, mientras que su negocio de operaciones generó un trimestre sólido que aumentó un 13%, a 1,100 millones de dólares.

Los ingresos netos por intereses del banco, o la diferencia entre lo que cobra por préstamos y lo que paga por depósitos, aumentó en 12,190 millones de dólares, lo que representa más de la mitad de sus ingresos totales.

El ingreso neto aplicable a accionistas comunes cayó a 5,270 millones de dólares, o 56 centavos por acción, en el trimestre que cerró el 30 de septiembre, desde 6,700 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el mismo período del año pasado.

El declive se atribuyó a un cargo por 2,000 millones de dólares en cargos por deterioro del valor de activos antes de impuestos. Sin contar ese cargo, el banco ganó 75 centavos por acción.

Los ingresos aumentaron ligeramente a 22,960 millones de dólares. Los analistas esperaban una ganancia de 51 centavos por acción e ingresos de 22,790 millones de dólares, según datos de Refinitiv.