Lectura 3:00 min
BMV logra en septiembre la meta del 2014
La Bolsa Mexicana de Valores cerró la primera semana de septiembre con un avance de 603.35 enteros, para colocar a su principal índice en los 46,000 puntos, meta proyectada para todo el 2014.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el viernes con una baja del 0.18%, pero terminó la semana con una ganancia de 1.32%, equivalente a una ganancia de 603.35 puntos.
El descenso del viernes obedeció a ajustes después de que en dos sesiones consecutivas la BMV tocó niveles máximos históricos y tras cifras débiles de empleo en Estados Unidos.
En una jornada mixta, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó en 46,231.44 unidades, con 81.96 puntos menos respecto al nivel previo.
Con este resultado, el mercado de valores mexicano registró un balance semanal positivo con 603.35 enteros más respecto al nivel previo, equivalente a una ganancia de 1.32%, mientras que en el acumulado del año el rendimiento llega a 8.20 por ciento.
BMV PIERDE, PERO WALL STREET NO
El mercado de Nueva York terminó la sesión con ganancias pese a malos datos económicos sobre el empleo en Estados Unidos que resultaron menores a lo esperado por los analistas.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York cerró hoy con una ganancia de 67.78 puntos o 0.40% para ubicarse en 17,137.36 unidades.
El Standard and Poor's 500 cerró con una ganancia de 0.50% con 2,007.71 puntos, y el Nasdaq avanzó 0.45% con 4,582.90 puntos.
El gigante chino de ventas on line Alibaba espera obtener hasta 24,300 millones de dólares con su ingreso a la bolsa de Nueva York, lo cual posicionaría la operación como la mayor de este tipo en la Historia, según documentos presentados por la firma este viernes.
PESO MANTIENE APRECIACIÓN
El peso se apreció 0.66% equivalente a una ganancia de 8.70 centavos frente al dólar, con valor de 13.0570 pesos por dólar, según la información de Banco de México, después de la decisión del banco central de mantener sin cambios la tasa de interés.
La moneda de México ganaba el viernes tras la decisión del banco central local de mantener su tasa de interés referencial en un mínimo histórico y la publicación de un dato laboral en Estados Unidos que resultó más débil de lo esperado, mientras que la bolsa operaba estable.
El anuncio del Banco de México (central) sepultó apuestas de que podría recortar la tasa clave, mientras que el indicador de agosto de la nómina no agrícola de la mayor economía mundial daría motivos a la Reserva Federal para esperar un poco más antes de comenzar a subir las tasas de interés.
El peso seguirá expuesto a indicadores económicos y sus implicaciones en las decisiones de política monetaria de la Fed.
Con información de agencias.
frm/nlb