Lectura 2:00 min
Alibaba se abre a las preguntas sobre su salida a Wall Street
El gigante de Internet chino envió un documento actualizado el lunes para su salida a Bolsa, revelando nuevos detalles sobre su estructura y términos financieros.

El gigante de Internet chino, Alibaba Group Holding, envió un documento actualizado el lunes para su salida a Bolsa, revelando nuevos detalles sobre su estructura y términos financieros, publicó el diario financiero The Wall Street Journal.
Según el documento, Alibaba explicó que su estructura empresarial tiene 27 miembros, de los cuales 22 son directivos, como el presidente ejecutivo, Jonathan Zhaoxi Lu; el presidente de la junta directiva, Jack Ma; el vicepresidente de la junta, Joseph Tsai, y el director de operaciones, Daniel Yong Zhang.
La sociedad tendrá derecho exclusivo para nombrar una mayoría simple de miembros del directorio, según el informe.
La compañía también dio más detalles sobre los resultados operativos de sus segmentos y dijo que el volumen de transacciones de su portal Taobao alcanzó los 177,000 millones el año pasado.
Según The Wall Street Journal, el volumen de transacciones del portal de Alibaba, Tmall, fue de 70,000 millones de dólares. En comparación, Amazon.com registró cerca de 100,000 millones de dólares en transacciones en el 2013, según la firma de investigación de mercado Forrester Research.
Las empresas suelen revisar los documentos de la salida a Bolsa y Alibaba se encuentra en el proceso de contestar preguntas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que debe aprobar el documento antes de que las acciones se valoren y se vendan.
Antes de esa autorización y previo a que la compañía fije el rango de precios para la acción, la empresa no puede hablar con inversionistas.
Sus banqueros, sin embargo, pueden mantener contactos con éstos sobre la compañía, pero no pueden preguntarles si invertirían o a qué precio comprarían, según las normas estadounidenses.
La salida a Bolsa en Nueva York está prevista para la primera mitad de agosto, aunque el momento exacto no se ha determinado. La compañía espera vender la operación a inversionistas de todo el mundo, con reuniones en centros financieros como Hong Kong, Nueva York y Londres, según The Wall Street Journal.