Las acciones de la empresa de energías renovables e ingenierías española Abengoa terminaron la jornada del viernes con una ganancia de 14.88% a un precio de 0.440 euros por acción en la bolsa de España tras declaraciones del gobierno español sobre la situación operativa de la empresa.

El gobierno español consideró este viernes que la empresa de energías renovables e ingenierías española Abengoa, en preconcurso de acreedores, es viable y debe encontrar un socio industrial, descartando un rescate público.

NOTICIA: Estados Unidos, Santander y 200 entidades más, acreedores de Abengoa

Abengoa y sus 25 filiales presentaron el 25 de noviembre el preconcurso de acreedores con lo que el grupo dispone ahora de tres meses para llegar a un acuerdo con sus acreedores.

"En estos tres meses es muy importante buscar un socio industrial", dijo el ministro de Economía español, Luis de Guindos, después que el grupo vasco de componentes Gestamp retirara su oferta de entrar en el capital de Abengoa, precipitando la crisis de esta última.

NOTICIA: Norges Bank controla el 2.61% de Abengoa

En cambio, rechazó la idea de rescate público para evitar la quiebra de Abengoa, que sería la más importante en España desde la caída del promotor inmobiliario Martinsa-Fadesa.

El gobierno actuará de forma "constructiva, teniendo también en cuenta que existen limitaciones de la normativa europea en ayudas de Estado", dijo.

NOTICIA: Abengoa se adjudica cuatro proyectos en Chile por 180 mdd

Con información de AFP

frm