Washington.- El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ganó las primarias republicanas en Virginia y en Vermont, según proyecciones de la prensa local.

Varias de las principales cadenas estadounidenses (Fox, MSNBC y CNN) dieron como ganador a Romney, después de haberle dado la victoria al ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich en las primarias de su estado natal de Georgia. En una jornada conocida como "Supermartes" se esperan los resultados de otros siete estados.

En la elección de Virginia, en la que se enfrentaba solamente a Ron Paul, Mitt Romney obtuvo 56% de los votos, contra 44% de su rival, según un informe de la cadena MSNBC.

Romney también se alzó con la victoria en el estado de Vermont, donde obtuvo 40% de los votos, contra 26% de Ron Paul y 25% de Rick Santorum.

Se espera que Romney, de 64 años, gane en la mayoría de los 10 estados donde este "Supermartes" se celebraron primarias en el partido Republicano y se encamine hacia la nominación.

Sin embargo, aún le espera un largo camino al ex gobernador de Massachussetts para llegar a la convención partidaria de agosto con la seguridad de convertirse en el rival del presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.

klm