Un total de 54 periodistas, entre ellos una mujer, se encuentran secuestrados en el mundo informó este martes Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su balance anual.

La ONG que vela por la libertad de prensa en el mundo, señaló que la cifra representa un incremento de 35% de periodistas secuestrados respecto a 2014.

NOTICIA: Impunidad prevalece en más del 90% de crímenes contra periodistas

Para RSF, el aumento de este tipo de casos se debe al incremento de secuestros de informadores en Yemen, en donde durante este año 33 periodistas fueron secuestrados por milicias hutíes y por Al Qaeda.

Siria es el país en donde se registra el mayor número de periodistas plagiados con un total de 26 reporteros.

El Estado Islámico retiene a 18 reporteros, principalmente en Siria e Irak.

NOTICIA: En 15 años, más de 100 periodistas han sido asesinados en México

"No podemos sino alarmarnos por el aumento del número de reporteros que se encuentran secuestrados en el mundo en 2015 , comentó en un comunicado el Secretario General de RSF, Christophe Deloire.

En su balance, la ong con sede en Francia reportó que el número de periodistas que se encuentran encarcelados, 153, disminuyó respecto al año pasado en 14 por ciento.

NOTICIA: México, quinto lugar en secuestro a periodistas

La ong resaltó que China sigue siendo la mayor prisión del mundo para los periodistas. Le sigue Egipto, donde hoy en día 22 profesionales de los medios de comunicación están tras las rejas .

Durante este año ocho periodistas desaparecieron además, en zonas de conflicto, principalmente en Libia, indicó RSF.

erp