Lectura 1:00 min
Rama de Al-Qaeda se atribuye 37 ataques en Bagdad
Un grupo terrorista filial a Al-Qaeda se adjudicó la responsabilidad de 37 ataques en Bagdad desde noviembre, incluyendo un atentado con coche-bomba que el grupo describió como un intento fallido de asesinar al primer ministro Nouri al-Maliki, de acuerdo con un grupo de vigilancia yihadista.
Bagdad. Un grupo terrorista filial a Al-Qaeda se adjudicó la responsabilidad de 37 ataques en Bagdad desde noviembre, incluyendo un atentado con coche-bomba que el grupo describió como un intento fallido de asesinar al primer ministro Nouri al-Maliki, de acuerdo con un grupo de vigilancia yihadista.
La violencia continuó en todo el país, con cuatro personas muertas luego de que un coche-bomba explotara en una mezquita chiíta en Bagdad la noche de ayer. Los peregrinos chiítas ya habían sido atacados al sur de la capital en este mismo mes. Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por los incidentes.
La Associated Press informó que dos coche-bomba en Bagdad mataron al menos a 17 personas y dejaron decenas de heridos. La AP dijo que los embates parecían estar dirigidos a policías, así como a peregrinos chiíes, los últimos en una serie de ataques principalmente contra chiíes que han matado a más de 90 personas en menos de una semana.
Los primeros ataques fueron obra del Estado Islámico de Irak, el grupo se atribuyó la responsabilidad en los foros de mensajes de Internet, de acuerdo con reportes del Grupo de Inteligencia SITE.