Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Narcos brasileños explotan helicóptero, mueren dos policías

El aparato hizo explosión poco después de haber tocado el suelo; dos policías salieron heridos y otros dos murieron quemados.

Un helicóptero de la policía que fue atacado a tiros de fusil por narcotraficantes hizo explosión tras un aterrizaje forzoso durante una operación el sábado en una favela de Rio de Janeiro: de los cuatro policías a bordo, dos murieron quemados y dos resultaron heridos.

El piloto recibió disparos en la pierna y tuvo dificultades para aterrizar durante el tiroteo con los traficantes, precisó a la prensa un funcionario de la secretaría de Seguridad Pública.

El aparato hizo explosión poco después de haber tocado el suelo y sólo dos policías tuvieron tiempo de salir -uno de ellos el piloto- informó el mayor Oderlei Santos.

La policía había llevado a cabo una intervención en la favela "Morro dos Macacos" luego de que se registraran intensos tiroteos al alba entre bandas rivales de narcotraficantes de la zona. Los traficantes de la favela "Morro do Sao Joao" habían tratado de invadir la vecina "Morro dos Macacos" para tomar su control.

Tras la caída del helicóptero un nuevo tiroteo estalló entre los narcotraficantes y los más de cien policías que acudieron con el apoyo de un vehículo blindado y de efectivos del Batallón de Operaciones Especiales (Bope).

"Nunca había escuchado tantos disparos en mi vida", dijo al sitio G1 de Globo un adolescente de 15 años que vive en Morro dos Macacos.

En mayo de 2007, poco después de asumir sus funciones, el actual gobernador del estado, Sergio Cabral, ordenó una ofensiva masiva contra el crimen organizado.

La violencia urbana es un problema endémico en Rio de Janeiro, donde casi 2 millones de personas, es decir un tercio de la población, viven en unas 1,000 favelas.

La violencia es uno de los principales problemas de Rio, que acaba de ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

/doch

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete