Caracas.- La crisis de abasto que vive la economía de Venezuela alcanzó al transporte subterráneo de la capital Caracas, que ahora permite el ingreso sin pago porque se quedó sin material para fabricar los boletos.

La falta de material para los boletos hizo que desde la tarde del martes se abriera el acceso sin pago, reportó la edición electrónica de El Nacional.

No es la primera vez que el acceso al transporte subterráneo caraqueño es libre, pues ya sucedió en varias estaciones el año pasado, recordó el rotativo.

El material se terminó el martes en la tarde, pero ya se veía venir, indicó una fuente del transporte al diario.

De acuerdo con el reporte, las condiciones del transporte se encuentran cada vez más erosionadas. Muchos trenes no funcionan de manera correcta lo que origina demoras.

También los torniquetes de acceso y las escaleras eléctricas permanecen sin funcionar bastante tiempo cuando se descomponen, además de que las estaciones no lucen en las mejores condiciones de limpieza.

Otro problema que reportan lo usuarios es el de la falta de seguridad, sobre todo en la noche, cuando suelen operar vándalos.

Y a todas horas es usual que se vean personas que piden limosna, así como vendedores ambulantes, a pesar de la campaña institucional para erradicarlos.