La debutante política Alexandria Ocasio, quien derrotó en las primarias del Partido Demócrata en Nueva York al congresista Joe Crowley, un veterano de 20 años en la cámara, aseguró que su victoria tras una campaña descaradamente izquierdista demuestra que sus partidarios deben presentar posiciones y no limitarse a reaccionar ante lo que hace el presidente Donald Trump.

“Tenemos que presentar un plan y una visión en la cual la gente pueda creer. Y enredarse en peleas por Twitter con el presidente no es precisamente la manera de progresar como nación”, manifestó en entrevista con una televisora.

La descendiente puertorriqueña le ganó a Joe Crowley en un distrito que incluye partes de los barrios neoyorquinos de Queens y The Bronx, derribando a un favorito a suceder a Nancy Pelosi como líder del partido en el Congreso. A sus 28 años, será la legisladora más joven si vence al republicano Anthony Pappas en noviembre.

El plan de la activista a favor de los migrantes incluye ampliar el programa Medicare a gente de todas las edades, asistencia médica para los ancianos, matrícula gratuita en las universidades públicas y en las escuelas de oficios, así como abolir el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Ocasio se ha sumado a las protestas contra la política represiva de tolerancia cero del gobierno de Trump.

Giro en el Partido Demócrata.