Lectura 2:00 min
Hungría se une a los países que rechazan a los refugiados
El primer ministro de Hungría criticó el jueves a los líderes de Alemania y la Unión Europea por la falta de urgencia a la hora de enfrentar la crisis migratoria en el continente, mientras en su país reinaba el caos luego de que cientos de migrantes entraran a primera hora en la principal estación de trenes del país cuando la policía dejó de custodiar el edificio.
Budapest. El primer ministro de Hungría criticó el jueves a los líderes de Alemania y la Unión Europea por la falta de urgencia a la hora de enfrentar la crisis migratoria en el continente, mientras en su país reinaba el caos luego de que cientos de migrantes entraran a primera hora en la principal estación de trenes del país cuando la policía dejó de custodiar el edificio.
En una espiral de confusión, los migrantes se subieron a los trenes en la estación de Keleti de la capital húngara a pesar de los anuncios de que no habría servicio.
Muchos migrantes, que no comprendían ningún idioma europeo y no recibían consejos de agentes húngaros, se amontonaron parados en un convoy a la espera de algo mejor. En su lugar, el tren se detuvo al poco tiempo al noroeste de Budapest en el pueblo de Bicske, en donde decenas de policías los esperaban para llevar al cargamento humano a uno de los campos más grandes para personas en busca de asilo.
Los migrantes desilusionados comenzaron a corear ¡Campo no! en árabe, algunos intentaron huir a pie por las vías. Otros migrantes pelearon con la policía y se abrieron camino de vuelta a los vagones del tren, en donde permanecieron horas parados bajo el sofocante sol.