Washington. La red de transporte de la capital estadounidense operaba parcialmente el martes después de que una falla eléctrica el día anterior llenó de humo una de las estaciones más transitadas, causando la muerte de una mujer y enviando a decenas a hospitales.

El humo comenzó a llenar la estación de tren y metro a la hora pico la tarde del lunes y causó la primera muerte en el Metro de Washington desde que un choque en el 2009.

Michael Flanigon, investigador de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte, informó que el humo comenzó cuando algo entró en contacto con el tercer riel de alto voltaje, que alimenta el tren. El funcionario dijo que fue una falla eléctrica. No hubo incendio, pero todavía se desconoce la causa del humo.

Testigos describieron una escena caótica a bordo del tren mientras los pasajeros trataban de escapar del humo.

Muchos salieron del tren antes que llegara el personal de emergencia, dijo Flanigon. Además de la mujer que murió, al menos un pasajero más está grave en un hospital local y 84 personas fueron trasladadas a centros de salud, la mayoría por inhalación de humo, detallaron las autoridades.