Lectura 2:00 min
Hezbolá se une a régimen sirio en combates
Tropas sirias, apoyadas por combatientes del movimiento libanés Hezbolá, lanzaron una ofensiva para retomar la estratégica ciudad fronteriza de Qusair, en medio de informes de muchas bajas en ambos bandos.

Beirut. Tropas sirias, apoyadas por combatientes del movimiento libanés Hezbolá, lanzaron ayer una ofensiva para retomar la estratégica ciudad fronteriza de Qusair, en medio de informes de muchas bajas en ambos bandos.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que más de 90 personas han muerto desde que las fuerzas leales al presidente Bashar al-Assad lanzaron su ataque contra el bastión rebelde la noche del sábado. Entre ellos, se encontraban 23 miembros de Hezbolá, el grupo militante chiíta.
No hubo comentarios inmediatos de Hezbolá, que ha descrito su participación en los combates en Qusair como un esfuerzo para defender a los chiítas, que viven en pueblos a lo largo de la frontera.
La agencia noticiosa oficial Syrian Arab News Agency anunció que unidades del Ejército Sirio aseguraron el control de la parte oriental de la ciudad, después de matar a grandes números de terroristas -término ocupado por el gobierno para referirse a los rebeldes.
Qusair se encuentra en la intersección de dos rutas para el suministro de armas; una usada por los rebeldes y la otra para el régimen de Al-Assad.
Milicianos entrenados por Hezbolá han hecho retroceder a los rebeldes de Qusair, con lo que han cortado una ruta de suministro clave para los rebeldes, la cual proviene del puerto libanés de Trípoli.