Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Haití calcula 200,000 muertos

El primer ministro, Jean Max Bellerive, precisó que la cifra no es definitiva toda vez que no ha sido posible contabilizar los cadáveres que aún se encuentran bajo los escobros por lo que la cifra podría ser mayor.

main image

Los muertos en Haití por el terremoto son 200 mil, dijo el primer ministro Jean Max Bellerive, quien admitió que el gobierno "no puede aportar resultados frente a esta situación" y propuso reformar el gabinete.

Más de 480 mil personas dejaron Puerto Príncipe con destino a regiones periféricas, mientras la seguridad es "estable pero potencialmente volátil" en el país devastado por el sismo del 12 de enero, afirmó Naciones Unidas en Ginebra.

La nueva cifra de 200 mil víctimas es sin contar a quienes quedaron debajo de los escombros ni los que fueron enterrados por sus familiares, agregó.

Bellerive habló ante el Senado para informar el panorama nacional ante la catástrofe y planteó un cambio de la estructura del gobierno para poder responder a la crisis.

El gobierno actual "no puede aportar resultados frente a esta situación", dijo Bellerive, quien propuso formar un Ejecutivo de crisis, con nuevos roles para los ministros, o bien no modificar el gabinete pero crear un Comité Nacional de Crisis.

El jefe de gobierno pidió a los legisladores que debatan la cuestión de inmediato.

Bellerive se refirió a la coordinación de la ayuda internacional como la "cuestión caliente" de la crisis.

abp

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete