El expresidente estadounidense George H. W. Bush, 93 años, fue hospitalizado este domingo por presión arterial baja y fatiga, anunció su portavoz, quien agregó que el inquilino de Casa Blanca entre 1989 y 1993 estaba "consciente y alerta".

"El presidente George H. W. Bush fue ingresado hoy (domingo) en el Southern Maine Health Care tras un episodio de hipotensión y fatiga", tuiteó su portavoz Jim McGrath.

"Probablemente permanecerá internado varios días en observación. El expresidente está consciente y alerta, y no siente molestias", agregó.

El republicano Bush, quien fue el 41° presidente de Estados Unidos, ya había sido hospitalizado en abril tras el funeral de su esposa Barbara, debido a una infección sanguínea.

Barbara Bush, matriarca de una de las más prominentes dinastías políticas de Estados Unidos, falleció el 17 de abril a los 92 años.

George y Barbara Bush tuvieron seis hijos, entre ellos George W., quien fue presidente por dos mandatos entre 2001 y 2009, y Jeb, el exgobernador de Florida quien fue candidato en las primarias republicanas de 2016.

Bush padre es el mayor de los cinco expresidentes estadounidenses con vida: Jimmy Carter, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.